Y al fin tenemos nuestra Tablet y comienzan los problemas, ¿como la protegemos? ¿como la aguantamos de pie para poder verla mejor? si, ya se que venden fundas para todo eso, pero son caras, y duele gastar por una funda, casi lo mismo que nos ha costado la tablet, así que ¿porque no la hacemos nosotros?
Seguro que tod@s tenemos por casa unos vaqueros viejos, y una caja de cartón, ¿a que si? pues ya esta, en ese caso, tenemos funda para nuestra tablet.
Necesitaremos:
- Unos viejos pantalones vaqueros/jeans
- Cartón
- Piel sintética (podéis usar cualquier tela)
- Pegamento para tela
- Pegamento de contacto
- Gomas
- Regla, tijeras, lápiz y cutter
Cómo lo hacemos:
1 – Dibujamos la forma de la tablet sobre un cartón. Una vez dibujada, dibujaremos un margen medio centímetro mas ancho que la tablet
2 – Recortamos con un cutter por el margen exterior que hemos dibujado. Este recorte lo utilizaremos como plantilla para dibujar y recortar otra igual.
3 – En total necesitaremos 3 piezas, dos mas grandes que la tablet, y otra del mismo tamaño que la tablet, así que cuando hayamos recortado las 3 piezas, recortaremos la primera plantilla que dibujamos, y recortaremos ese medio centímetro de mas que dibujamos.
4 – En una de las piezas mas grandes que la tablet, vamos a dibujar una linea a unos 6 cm. de uno de los laterales. y lo doblamos a continuación, ayudándonos con la regla. Eso nos servirá para crear el soporte de la tablet
5 – Ahora recortaremos las partes del vaquero que queremos utilizar de funda. Os aconsejo utilizar las partes de los bolsillos, porque así, ademas nos servirán para guardar unos auriculares, notas tarjetas de visita o cualquier cosa pequeña
6 – Colocamos las dos piezas grandes sobre el pantalón, dejando entre ellas un margen de 2 cm, a continuación, dibujamos el contorno.
7 – Lo siguiente sera recortarlo, lo recortamos con las tijeras pero dejando un margen de un centímetro mas grande, eso nos servirá para poder pegar bien la tela.
8 – Una vez recortados los jeans, vamos a pegar los dos trozos de cartón grandes utilizaremos a ser posible, pegamento para tela.
9 – Pegamos el cartón que hemos doblado en el lado izquierdo, este sera la portada y soporte de la funda. La zona mas estrecha del cartón, ha de quedar hacia el exterior.
10 – Pegaremos ese centímetro de mas que hemos dejado en la tela doblándolo hacia adentro, eso lo haremos para ocultar el cartón
11 – Para tapar la parte interior de la funda, nosotros hemos utilizado piel sintética, pero podéis utilizar cualquier tela, incluso otras partes del vaquero que estamos utilizando. La recortamos del mismo tamaño que nuestra funda.
13 – Encolamos la tela y la pegamos en el interior
14 – Con la misma tela, hemos forrado la pieza que es igual al tamaño de la tablet. Esta pieza la pegaremos al final.
15 – Ahora vamos con las gomas que sujetaran nuestra tablet. Las pegamos en el lado izquierdo, en ese que se puede doblar, en los ángulos. Si podemos utilizar silicona caliente, mejor, porque el secado es instantáneo. Si colocáis dos gomas, quedara mas fuerte.
16 – Pegaremos la ultima pieza, por debajo de las gomas, y solo sobre la parte que se dobla, es decir, pegamento solo en la mitad de la pieza.
17 – Y ahora, pegamos la otras gomas en los angulos de la dercha para que sujeten la tablet
18 – Nosotros hemos añadido unas gomas de colores en la otra parte de la funda, para que hagan de cierre, pero no es imprescindible.
Y eso es todo, colocamos nuestra tablet sujetandola con las gomas, y ya la tenemos protegida, y con su soporte.
No olvides comentar y compartir si te ha gustado.
Ademas, te dejamos el video de todo el proceso para que lo tengas mas claro.
Fuente: Victor Vic
Post publicado originalmente en dateuncapricho
«Cuando compartes, nos animas a seguir publicando»