Es maravilloso ver a tantos proyectos de bricolaje que se pueden realizar con los humildes  globo de luz de papel.

Justo cuando creo que he visto a todos, me encuentro con uno nuevo que me encanta, como esta versión creada por Heather Jennings de Poppy Haus.

Durante la navegación a su tienda local de Anthropologie, Heather fue inspirado por dos cosas: el ingenio de las pantallas, todos hechos con materiales simples y cotidianas, y el Rhododendron araña, que es como se llamaba esta lámpara.

Adornado con flores de papel hechas a mano, escultóricas, la araña es increíble, pero al ver su precio, $ 898, Heather pensó que sería el candidato perfecto para una variación de bricolaje.

Y aqui os lo traemos…

Que vamos a necesitar:

  • 100-125 moldes de cupcake (madalenas) de papel (el tamaño, depende del tamaño del globo que utilices
  • Una lampara – globo linterna de papel blanco  de unos 30 – 40 cm de deiametro(puedes encontrarla por menos de 3 euros en Leroy Merli, Bauhaus, o tiendas de chinos).
  • pistola de pegamento caliente
  • Opcionalmente, necesitaras 100-125 moldes de cupcake de papel, algo mas pequeños,  decorados, si quieres darle algo mas de color

instrucciones

1. Montar la linterna y colocarla encima de un recipiente ancho y poco profundo para actuar como base.

2. Ponga una pequeña gota de pegamento caliente en la parte trasera de un forro magdalena blanco. Péguelo a partir de 2 cm del aro de alambre en la parte superior de la lámpara, colocar el revestimiento de la magdalena en la linterna y presione hasta que se pegue.

3. Continúe pegándolos alrededor del anillo, dejando un espaciado entre los papeles de modo que las bases circulares estenaproximadamente a unos 2’5 cm de distancia, permitiendo a los bordes exteriores que encajen entre ellos.

4. Aplicar los papeles de la magdalena alrededor de la linterna formando anillos hasta que esté 3/4 de la base, y luego voltear la linterna y suavemente vuelva a colocarla en el plato, del revés.

5. Completar la parte de abajo, y rellenar el fondo de modo que los moldes de cupcake cubran la abertura de la base.

6. Comience aplicando los moldes decorados pequeños, centrándolas en el interior de cada papel blanco. Tres cuartas partes del camino hasta la linterna, darle la vuelta otra vez, para ompletar la parte superior.

7. Vuelva a verificar, manipulando con cuidado los adornos a la forma deseada.

8. Colgar de techo, conectar a la electricidad, y ¡voilá!

Post publicado originalmente en dateuncapricho

«Cuando compartes, nos animas a seguir publicando»

Exit mobile version