Con estos bonitos colgantes podremos beneficiarnos de las ventajas de los aceites esenciales para nuestra salud. De una forma práctica y a la vez decorativa, estos bonitos colgantes elaborados con arcilla se impregnarán del aceite esencial que queramos y liberarán sus aromas poco a poco.
Materiales:
- Arcilla de secado al aire
- Cortadores de galletas pequeños
- Rodillo
- Punzón
- Cordón de cuero
- Tijeras
La arcilla de secado al aire tiene la gran ventaja que no precisa de cocción en el horno para transformarse en terracota. En lo demás la trataremos del mismo modo que a la arcilla normal, la amasaremos con las manos hasta que se vuelva flexible.
Después la aplanaremos con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado, unos 3 mm más o menos será el grosor ideal para nuestros difusores.
Recortamos las formas deseadas apretando el cortagalletas o cualquier elemento similar, por ejemplo el tapón metálico de una botella de cerveza o refresco, sobre la arcilla estirada con el rodillo.
Después decoraremos los recortes con una aguja, punzón o similar. También podemos usar pequeñas formas geométricas de material duro que tengamos a nuestro alcance. Después haremos un orificio en una orilla de la figura para poder pasar el cordón. Quitaremos cualquier exceso de arcilla que pudiera quedar y dejaremos secar las figuras.
Una vez secas las figuras, consultad las instrucciones al respecto del fabricante de vuestra arcilla de secado al aire, cortaremos los cordones de cuero a la longitud deseada. Anudaremos los extremos y tendremos listos nuestros colgantes difusores. Usando los aceites esenciales adecuados para cada caso tan sólo habrá que verter una gota sobre cada difusor. Y al llevarlos colgados nos beneficiaremos de sus efectos durante más tiempo. También es una idea excelente para usar como ambientador para el automóvil o para la casa.