Vamos a hacer unos bonitos terrones de azúcar con los colores y formas que más nos gusten. Pueden servirnos para múltiples decoraciones de pastelería y repostería o para endulzar una infusión o un café. En cualquier fiesta o evento que organicemos quedarán fantásticos y decorarán la mesa con alegría.

Materiales:

  • 2 tazas de azúcar (usaremos 1/2 taza para cada color).
  • Clara de huevo.
  • Colorantes alimentarios.
  • Minicortadores de galletas.

 

En primer lugar encendemos el horno y lo precalentamos a 90ºC. En un bol vertemos 1/2 taza de azúcar y le añadimos unas gotas de colorante alimentario. Removemos bien para que el azúcar tome el color. No importa si el colorante no se acaba de distribuir del todo perfectamente. Añadimos una cucharadita de clara de huevo y removemos bien.

Ahora el azúcar habrá tomado un color uniforme. Ponemos una hoja de papel vegetal sobre la encimera de la cocina y depositamos el azúcar encima. Aplastamos con la cuchara y después pasamos el rodillo hasta que tengamos una masa plana. Si la masa nos parece demasiado quebradiza podemos devolverla al bol y añadir otra cucharadita de clara de huevo. Es la clara de huevo la que compacta la masa. Una vez la tengamos la masa de azúcar con la consistencia correcta cortamos las formas con el minicortador de galletas con la forma que queramos.

Repetiremos el proceso tantas veces como colores queramos conseguir. Hornearemos los terrones durante 10 minutos en el horno y dejaremos reposar toda la noche. Ya los tendremos listos para el uso que queramos darles.

Vía: brit.co

Exit mobile version