Ya sé lo que estás pensando…¡yo tampoco sabía que se pueden hacer gemas caseras! Sin embargo, hojeando un libro de química recreativa encontré un material muy interesante que quisiera compartir con ustedes, pues puede resultar muy útil para hacer bisutería saber cómo hacer gemas, cristales y piedras preciosas de imitación, utilizando ingredientes que se pueden encontrar en cualquier farmacia.

Cómo hacer cristales

Materiales:

  • Sulfato de cobre
  • Plato hondo
  • Un vaso
  • Un palito
  • Monofilamento (sedal o hilo de pescar)
  • Cacerola esmaltada

Procedimiento:

Disuelve completamente en la cacerola esmaltada 50 gramos de sulfato de cobre en 100 cm3 de agua muy caliente y viértelo en un plato hondo. Déjalo estacionar durante 2 horas sin moverlo. Pasado ese tiempo, aparecerán cristales en el fondo del recipiente.

 

Ata el monofilamento en un palito de madera y coloca el palito apoyado en el borde del vaso, de forma que el monofilamento cuelgue hacia adentro del recipiente. Luego prepara dentro del vaso una solución de 150 cm3 de agua y 75 gramos de sulfato de cobre, de la misma forma que lo has hecho antes. Deja que la solución se enfríe unos 15 minutos y toma uno de los cristales que se han formado en la solución anterior, átalo al extremo del monofilamento y sumérgelo en el líquido.

En 24 horas el cristal habrá aumentado su volumen. Si deseas un cristal más grande, repite el procedimiento sumergiendo el cristal en otro recipiente con agua caliente y sulfato de cobre.

De esta forma logras cristales del tamaño que desees, de color azul celeste. Próximamente veremos otras recetas para hacer cristales, gemas y piedras preciosas de imitación.

 

Exit mobile version