Ad
Ad
Ad

Esta práctica vela enlatada te permitirá llevarla contigo cuando viajes. Para las vacaciones o para una velada muy especial podrás tener a mano tus velas favoritas de una manera fácil y sencilla. Vamos a ver el proceso de elaboración de esta vela para viaje.

Resulta tremendamente práctico transportar las velas de esta manera, aunque ya la hayas usado alguna vez no has de temer manchar nada pues la vela irá perfectamente guardada en la lata con su correspondiente tapa.

Materiales:

  • Cera para velas
  • Mecha
  • Una lata metálica con tapa
  • Un cazo y un bote de conservas para derretir la cera
  • Tijeras
  • Aceites esenciales

 

Vela de viaje 2

Ponemos al fuego el cazo con un poco de agua y dentro colocamos el bote de conservas, así nos evitaremos tener que limpiar la cera posteriormente. Echamos en el bote la cera y dejamos que se derrita.

Vela de viaje 3

Cuando se haya derretido la cera verteremos unas gotas de nuestro aceite esencial favorito o de la combinación de ellos que más nos guste.

Vela de viaje 4

Ahora mientras se enfría un poco la cera prepararemos la lata. Colocamos la mecha con el soporte metálico en el fondo de la lata con tapa que tenemos preparada.

Vela de viaje 5

Vertemos la cera en la lata y colocamos un palo o cualquier otro objeto para mantener la mecha de la vela centrada y vertical mientras se enfría la cera.

Vela de viaje 6

Cuando la cera se haya enfriado por completo y vuelto sólida podemos cortar la mecha a la longitud deseada. Ya tendremos así lista nuestra vela para viajes.

Vía: forthemakers.com