Ad
Ad
Ad

Tú misma, aunque creas que no, puedes crear tu propio collar de cuentas y te llevará menos tiempo y menos trabajo del que imaginas. Si nunca te has atrevido con la arcilla polimérica (pasta fimo, sculpey) este collar es una buena forma de comenzar con este material. Las formas a realizar son de lo más básico, bolitas de distinto tamaño, y el resultado te encantará.

 

Puedes adaptarlo a tu estilo personal con gran facilidad, sigue leyendo y verás que esto del DIY con arcilla polimérica es mucho más fácil de lo que creías.

Materiales: 

  • Arcilla polimérica en distintos colores, los que tu quieras
  • Cordón de algodón encerado
  • Un mondadientes

 

Colgante de arcilla polimérica 3

Separa pequeñas porciones de arcilla polimérica y trabájalas entre tus manos hasta que se ablanden. Parte en trozos más pequeños y ve haciendo bolitas de los tamaños y colores que quieras. Si la arcilla que estás usando es muy suave puede que se queden marcadas tus huellas dactilares, una forma de evitar esto es usando guantes de látex o vinilo.

Colgante de arcilla polimérica 4

Con esta herramienta tan sofisticada, el mondadientes practica un orificio que atraviese la bolita de arcilla perpendicularmente de parte a parte. A continuación prepara el horno siguiendo las indicaciones del fabricante de la arcilla polimérica que estés usando y hornea las bolitas. Cuando las saques del horno déjalas enfriar antes de tocarlas con las manos. Ya tienes las cuentas listas para tu creación. Combina las bolas según tamaños y colores totalmente a tu gusto y ensártalas en el cordón encerado. Añade un cierre para collares a los extremos del cordón cuando ya hayas colocado todas las cuentas. Tendrás listo tu collar de cuentas de arcilla polimérica hecho con tus propias manos.

Como puedes imaginar las combinaciones son infinitas, tú decides el diseño que más te guste para tu collar.

Vía: delightedmomma.com