¿QUÉ NECESITAMOS?
- -UNA BOTELLA. Que os encante. Que hayáis vaciado con una persona o en un momento muy especial. Si tiene historia, puede convertirse en un regalo estupendo para recordarla.
- -UN TROZO DE CUERDA, O UNA GOMA Y UN CUTTER. Y ALCOHOL. Para cortar la botella, solo necesitamos emplear contraste térmico extremo entre calor y frío. Para ello, ataremos una cuerda alrededor de la botella en el punto en que deseemos cortarla, o la marcaremos colocándole una goma elástica gruesa y pasando un cutter por el borde. Después, aplicamos el fuego durante un minuto a ese punto, y finalmente sumergimos en agua con hielo la botella.
Muy importante es limar después los bordes para no cortarnos, pues pueden quedar bordes filosos.
- -PINTURA EN SPRAY. Color y acabado a vuestro antojo, aunque los metálicos le darán un toque de glamour extra.
- -PEGATINAS. Tú elijes la forma y el tamaño, para darle tu sello propio a las ventanitas que dejarán pasar la luz de la vela, al contener la pintura en su superficie. Las típicas etiquetas de oficina te servirán perfectamente.
El resto del proceso es tan sencillo que simplemente mirando las imágenes te puedes hacer una idea: toda aquella superficie que tapes con pegatinas será transparente. Así que destapa tu creatividad, pinta y retira las pegatinas para concluir tu nuevo portavelas.